Emma González Rubio. Terapia desde el Corazón.



Escribo esto para contribuir en la medida y el alcance que esto pueda tener a la difusión del trabajo de Emma González Rubio. Tengo la experiencia de haber hecho terapia, individual y trabajo grupal, con ella y simplemente quiero recomendarlo, por si también a ti te resuena y te puede ayudar. Emma es terapeuta Gestalt, consteladora familiar y facilitadora del proceso Brainspotting.

La conocí porque me llegó la información de unas constelaciones familiares que realizaba en YogaSala, espacio con solera en la escena terapéutica malagueña,  vía redes sociales. Me puse en contacto con ella y en seguida hubo conexión. Yo ya había probado un buen surtido de terapias(inculidas las constelaciones), y realizado distintas formaciones y además también me dedico a acompañar a otras personas en sus procesos de sanación, de modo, que yo a lo que iba era a ver si de algún modo podía encontrar alguien que me acompañara para ver por qué a pesar de tanto yoga, tanta meditación, tanta terapia, tanto hechizo y contrahechizo, había aún ciertas áreas de mi vida en que sentía que no avanzaba. Reconozco que hasta con un poco, quizá mucho, de desesperación.

Emma fue una bálsamo de amor y sanación. Con ella he aprendido que estamos inmersos en campos de fuerzas poderosísimas de compensación y equilibrio que superan nuestro entendimiento. La mayoría de nuestras acciones están movidas por estas fuerzas, de un modo primitivo, inconsciente, y a veces brutal, pero que en el fondo es una especie de amor arcaico, de lealtad al pasado y a los que estuvieron aquí antes que nosotras, y que gran parte del proceso de sanación consiste en reconocer estas fuerzas, todo este amor, toda esta lealtad a la humana historia a la que pertenecemos, honrarla y agradecerla y desde ahí caminar hacia adelante sabiendo que podemos hacerlo diferente si queremos, ocupando nuestro lugar, el que nos corresponde, dentro de la Totalidad y expresar desde ahí nuestra Unicidad, aquello que nos hace únicos e irrepetibles. Si quieren saber más de su forma de constelar pueden también leer esto que escribí cuando tuvimos nuestra primera sesión: CARTA ABIERTA A MI FAMILIA.

Lo bueno de hacer terapia con Emma es su capacidad de operar a varios niveles, que se adaptan al proceso que cada uno está viviendo y a su capacidad de sanar en dicho momento. Necesitamos comprender la historia de lo que lo que nos está pasando a un nivel mental o reflexivo, sobre todo en un principio, y buscar soluciones nuevas y creativas, pero también, en el proceso de sanación, conforme se va trabajando, se necesita trabajar un nivel más profundo, donde ya no es tan importante entender lo que nos está pasando, como sentirlo, darle un espacio y atenderlo desde el Corazón, no tanto desde la cabeza, y ahí es donde más me ha ayudado Emma. En especial esta herramienta del Brainspotting, que hasta ahora desconocía. Es un proceso relativamente sencillo, pero muy poderoso, para sanar traumas que están en nosotros, pero que escapan al entendimiento, o incluso a la memoria, pues ni siquiera recordamos qué pasó. Desde la infancia hemos estado procesando la información que nos llegaba, las cosas que nos pasaban, cosas que se dijeron o nos hicieron, y que nosotras, siendo niñas, les dimo una interpretación y un significado, en muchos casos doloroso y limitante que se instaló en nuestro subconsciente como una creencia o un valor. Muchas personas son abusadas de pequeñas, o experimentan la perdida de uno o ambos progenitores, pero aún sin pasar por tan traumáticas experiencias, todos vimos u oímos cosas que desde nuestra mente infantil interpretamos como "no me quieren", "no valgo", "no puedo", "no existo", "no hay suficiente", y toda esa larga retahíla que después vamos perpetuando cuando crecemos, generando situaciones que nos confirmen dichas interpretaciones.



Brainspotting es una forma de acceder al trauma, instalado en nuestra mente, por medio del movimiento de los ojos. No necesitamos saber ni siquiera qué ocurrió, pues a veces el trauma sucede a una edad temprana, o nuestra mente decide que es demasiado doloroso para recordarlo, tan sólo sabemos que nos sentimos mal con respecto a alguien, o algún asunto en nuestra vida actual, como puede ser el dinero, una situación que se repite, o una adicción. El terapeuta nos anima mover los ojos ayudado de un puntero y a conectar con la sensación de malestar y ver en qué posición ocular se intensifica la sensación, para después pasar a un proceso de disolución del dolor a base de permanecer en dicha posición de forma consciente y relajada. Es extraordinariamente sencillo y muy poderoso. Lo recomiendo si sufriste algún trauma que aún no has podido superar, y también si te sientes mal con respecto a algo que se repite en tu vida y no sabes cómo sanarlo.

Quiero finalizar recomendando el retiro que Emma ofrece este verano junto a Ainhoa Barquín. Ambas son especialista en Constelaciones Sistémicas, tratamiento y acompañamiento al trauma, Brainspotting, Terapia Gestalt y Método Aleceia. Miren el lugar que es espectacular aquí: MAS LA RIBA. Os dejo sus mails y teléfonos por si quieren ampliar la información.

emmagonalezr@hotmail.com  626 426 668
hello@ainhoabarquin.com       619 726 425


Espero que os haya sido de ayuda y que encontréis la forma de sanar, por los muchísimos medios de que disponemos hoy. GRATITUD.




Comentarios

Entradas populares