Cómo la Meditación puede Cambiar tu Vida para Siempre.


¿No es eso lo que queremos, que nuestra vida cambie? Muchos títulos de autoayuda se anuncian así, como poderosas herramientas para generar un cambio. Y si añaden la coletilla "para siempre" entonces algo en nuestro interior se regocija, porque para siempre quiere decir que será una vida mejor de forma irreversible, que ya jamás volverá la basura de antes.

Lo cierto es que la vida no para de cambiar, es dinámica y variable como el viento, con sus subidas y bajadas igualito que una montaña rusa; y entonces lo que queremos es que pare, que se detenga y nos deje descansar por un momento. Pero no. No para. ¿A que no? Puede que un ratillo, una pequeña suspensión en la cresta de la ola que nos permita saborear las más deleitosas alturas de la existencia para dejarnos ir de nuevo, quizá con más fuerza ahora, hacía las profundidades de la experiencia terrena.

La meditación, en cambio, nos anima a no querer cambiar nada, al menos por un rato, acoger todo lo que acontece en un estado de quietud. Parece aburrido, o no muy atractivo, sentarnos a contemplar el muy mejorable panorama de nuestra vida, a sentir nuestros tensos y doloridos cuerpos, o a escuchar el incesante parloteo de las voces interiores. ¡Menuda fiesta! ¿Cómo va a cambiar esto mi vida para siempre?

Así: La práctica prolongada de la meditación desarrolla una actitud ante la vida, y también ante la muerte (dicho sea de paso), de total apertura, relajación y espaciosidad interna, que nos permite aceptar nuestra responsabilidad en lo que acaece y atender los desafíos y cambios que se nos presentan desde un lugar de poder, sabiduría y creatividad que reside en nuestro interior. Con la práctica, este Lugar resulta ser real y accesible en todo momento, una fuente inagotable de descanso, luz y fuerza.

¿Significa esto que debo sentarme a contemplar en paz cómo mi vida se va a pique y sonreír dulcemente como un buda? Por supuesto que no. Lo más probable es que cada vez establezcamos una conexión más profunda con los verdaderos anhelos de nuestro corazón y con los recursos internos y la fuerza y la creatividad necesarias para llevarlos cabo, saboreando cada triunfo y cada derrota como partes inherentes de un profundo aprendizaje y entendimiento de la vida, de sus ciclos y de sus incesantes fuerzas de compensación, creación y destrucción.

La práctica de la meditación es muy sencilla; tanto que se nos olvida qué es y cómo sacarle provecho. De modo que hemos creado este corto taller con la intención de ofrecer recursos para una vida más presente, satisfactoria y creativa a través de esta práctica. Más de 20 años de experiencia de prácticas meditativas e integradoras me animan a ofrecer la esencia de todo lo aprendido, practicado  y vivido. Un mapa de regreso a ese Lugar de donde nunca nos fuimos. 


Estar plenamente disponible y presente significa quietud y espacio interior al servicio del Movimiento, es decir, de la Vida. Si esto resuena en ti te animo a venir. En este taller exploraremos:


*PRESENCIA

*QUIETUD
*ESPACIO
*MOVIMIENTO
*ATENCIÓN PLENA



Viernes 24 de mayo



de 19 a 21

Centro Hara
Trinidad Grund 33, 1ª ofinica 3
Aportación: 15€
Info y reservas:
697 418 992
lavidasentida@gmail.com


Gracias por ser y estar.
Gracias por compartir.
Om.

Comentarios

yisus ha dicho que…
muy importante esta información yo soy parte de un grupo de consultores que ayudan a realizar un cambio de vida radical y el primer paso en el cual muchos fallan es el comienzo, por eso cualquier método para la motivación es aceptado ya que sin apoyo el camino al cambio es muy dificil

Entradas populares