La Práctica Raíz: Retiro del 5 al 7 de octubre 2018. Casa de Espiritualidad Villa San Pedro, Málaga.



¿Cuántas cosas hemos ya intentado en nuestra incesante búsqueda de sentido y bienestar? Entre ellas quizás distintas terapias como el psicoanálisis, la psicoterapia, las constelaciones familiares, la PNL, el coaching, la bioenergética, el eneagrama, las flores de Bach, la regresión a vidas pasadas, los temazcales, el uso de piedras y cristales, el Reiki, las técnicas de liberación emocional, los viajes de peregrinación a lugares santos o de poder, el psico-drama, la carta astral, la lectura del Tarot, la lectura de los registros akáshicos, la iridología, la homeopatía, etc, así como varios tipos de dietas, austeridades, prácticas espirituales y de sanación, la lista podría ser demasiado larga para exponerla aquí. En mayor o menor grado todas estas formas de auxilio nos han ayudado y nos han aportado algo, herramientas, revelaciones, comprensiones y claridades en nuestro camino, pero aún así seguimos buscando y buscando desaforadamente la fuente de un bienestar, una paz y una realización estables.




La Práctica la Raíz es un proceso sencillo que consiste en soltar, dejar ir, renunciar, descansar, parar por un instante de buscar soluciones, de analizar, comparar, culpar, resentir, luchar, huir, opinar, juzgar, relatar internamente nuestros problemas, airearlos, contarlos, ensayar mentalmente conversaciones, proyectar imágenes terroríficas, renunciar a todo esto y venir simplemente a acoger lo que sentimos sin querer, por un momento, cambiarlo, dejar que lo que siento tenga cabida y escucharlo, acogerlo, dejar que se expanda, que siga su curso y finalmente, sólo cuando nos hemos vuelto más espaciosos y serenos, disolverlo en el vasto espacio de la consciencia, a través de la respiración y el movimiento conscientes, el sonido sagrado y la luz interior para entrar en un estado de consciencia, paz y claridad donde poder hallar descanso, confianza, creatividad y fuerza, donde nuestra mente y nuestro corazón puedan reconciliarse y sostener nuestras vidas de forma coherente, satisfactoria y creativa para dar forma a nuestros anhelos más profundos y llevar vidas plenas, sensibles y sostenibles. 



Todo este fin de semana lo dedicaremos a profundizar en esta práctica y sobre todo en cómo convertirlo en una práctica constante para afrontar los retos de la cotidiana aventura de este ir viviendo.

Villa San Pedro es un lugar que lleva más de 60 años consagrado a las prácticas espirituales y es un oasis de silencio y sosiego en pleno centro de la ciudad. Actualmente, además de seguir siendo un espacio para practicar los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, como viene siendo desde su origen, se ofrecen también retiros de distintas prácticas integradores con el zen, el mindfulness y el yoga. 


Programa del Retiro:

Viernes 7 de octubre:

16.00 a 17.30 Llegada y acomodamiento.
18.00 a 19.30 Práctica del Aliento.

20.00 Cena
21.30 a 22.00 Práctica del Dormir.

Sábado 6 de octubre:

7.30 a 8.30 Práctica del Despertar
9.00 Desayuno
11.00 a 13.00 Práctica de la Disolución.
13.30 Almuerzo
17.30 a 19.30 Práctica del Ensueño.
20.00 Cena
21.30 a 22.00 Práctica del Dormir.

Domingo 7 de octubre:

7.30 a 8.30 Práctica del Despertar.
9.00 Desayuno
11.00 a 13.00 Práctica de la Sublimación.
13.30 Almuerzo y despedida.

Precios, Información y Reservas:

Precio del retiro completo160
(Reservas antes del 15 de septiembre 140)

-Consultar precios si vienes el sábado-
-Para reservar es necesario el ingreso de 40€: ES09 1491 0001 2130 0009 5386

* El precio incluye pensión completa y todas las prácticas.
* Todas las habitaciones son individuales con baño propio.
* Te ofrecemos esterilla de yoga y manta, pero puedes traer tu esterilla o cojín de meditación si lo deseas. También disponemos de sillas y ejercicios adaptados para quien no pueda ir al suelo.
* Dispones de aparcamiento gratuito en plena ciudad si vienes en coche.
* Hemos ideado un programa diseñado para que tengas guía y soporte en la práctica así como espacios para estar a tu aire y puedas disfrutar de la Casa y su silencio, y aunque recomendamos asistir a todas las prácticas(pues son una unidad lógica integrativa en su conjunto) si deseas tomar más tiempo para descansar o estar en soledad, puedes hacerlo con total libertad.

Para más información y reservas, por favor contacta:
Rafael
697 418 992 (whatsapp)
lavidasentida@gmail.com

Página de Villa San Pedro: PINCHA AQUÍ

Foto del Retiro de Abril 2018


Comentarios

Entradas populares