Rama-Raíz. Proceso de Sanación para el Desarrollo Humano.



RAMA-RAÍZ.
Proceso de Sanación para el Desarrollo Humano.



RAMA-RAÍZ es un proceso de sanación mediante la alineación consciente de los distintos niveles (físico, mental y energético) del ser humano con la dimensión espiritual, transpersonal o supraconciencia, para generar acciones coherentes, efectivas e integradas, que nos proporcionen un estado de bienestar y una vida colmada de satisfacción y sentido. Utilizamos la alegoría del Árbol de la Vida como imagen terapéutica de referencia en la que la Raíz estaría hundida en la dimensión espiritual, el Tronco representa el tandem Cuerpo-Mente-Corazón, las Ramas serían las acciones, actitudes y aptitudes que llevamos al mundo, las Flores serían el servicio y los dones que entregamos, y cuando todo el Árbol está sano y alineado se le conoce por los hermosos Frutos-Resultados que se desprenden de él.

HACIA UNA ECOLOGÍA DEL ALMA.

La negación de la dimensión espiritual es en gran medida la causa del gran desequilibrio que tanto interna como externamente se está viviendo hoy día en este planeta. Espíritu y Materia componen una polaridad que venimos a experimentar y a equilibrar. Un exceso de materialismo niega lo intangible y nos convierte en máquinas, números o meros objetos desarraigados de la verdadera esencia del Ser, nos arroja a una actividad frenética de hacer, producir y obtener sin que lleguemos nunca a sentirnos satisfechos y completos seres humanos. Un exceso de espiritualismo, sin conexión con la Realidad Concreta nos sumerge en la irrealidad fantasiosa de un soñar desmesurado en el que somos incapaces de manifestar, crear y concretar nada en el mundo, nos relacionamos con imágenes, espejismos y sombras de lo que creemos, evaluamos e interpretamos del mundo real. Cómo siempre la sanación proviene del equilibrio y la ecología de todo el complejo sistema que compone al ser humano en conexión con algo más grande que él, que lo contienen, lo sostiene y del cual forma parte que es la Gran Alma o Anima Mundi, el espíritu etérico puro, el cual fue proclamado por algunos filósofos antiguos como lo subyacente en toda la naturaleza. Es lo que anima la naturaleza de todas las cosas como la misma alma-ánima al ser humano. La idea se originó con Platón, pero también existe en la espiritualidad oriental como el Atman del hinduismo, y recientemente reactualizada como Gaia, el planeta vivo y consciente.



¿CÓMO FUNCIONA?

En este proceso empleamos distintas herramientas y disiciplinas como la Atención Plena, el Yoga, la Danza, el movimiento libre y la PNL( Programación Neuro-Lingüística). Existe una Práctica Raíz que consiste en aquietarse tan sólo por un instante y habitar por completo el momento presente, elegir voluntaria y conscientemente conectar con esta dimensión más profunda, realizar el viaje sin distancias al centro mismo de la Presencia. Para ello usamos técnicas básicas de Atención Plena (o mindfulness).

Una vez establecidos en la Raíz de la Presencia podemos hacernos conscientes de nuestra estructura física, nuestros patrones respiratorios, y las posturas mentales incoherentes y discapacitantes y disolverlas a través del movimiento rítmico consciente, las yogasanas, el control de la respiración, kriyas (acciones lúcidas), sonidos curativos y visualización creativa, llevando coherencia y armonía a todo nuestro ecosistema psico-físico, que se traducirán luego, en nuestra vida, en acciones congruentes y alineadas, enraizadas. con nuestro Ser.



PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA (PNL)

La PNL es una herramienta esencial en el cuidado del Árbol de la Vida. Nos muestra la forma en que nos representamos el mundo, cómo percibimos, evaluamos e interpretamos la Realidad, generando patrones, mapas interiores y creencias. Nos enseña también a cambiar esos patrones y creencias si no nos están ayudando, y a generar nuevos hábitos y nuevas formas de aprender, creer y crear. Podemos ver nuestros contenidos mentales y cómo afectan a nuestra fisiología y nuestro estado anímico. ¿Qué me digo acerca el mundo, acerca de mí, de los demás, del dinero, del sexo, de la vida? ¿Qué historia me estoy contando? ¿Me está ayudando esa historia? ¿Cómo puedo cambiar mis patrones-programas-creencias y llevar una vida plena de sentido?
YOGA y PNL se hermanan en nuestra propuesta terapéutica, tanto en los trabajos grupales como en las sesiones individuales, con transformaciones rápidas y duraderas.


¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE?

Todo ser humano, grupo o empresa que esté pidiendo o buscando ayuda, sentido y profundidad en su vida, en sus metas, en sus acciones y en su resultados. Al ser un trabajo que se desarrolla a través del ejercicio de la voluntad y el propio poder de elegir estar presentes y echar raíces en la Presencia, esta vía no puede ayudar a quien no quiere o no ha pedido ayuda, o no ha emprendido aún algún tipo de búsqueda de un mayor alineamiento y hondura vital.




¿DÓNDE?

Sesión individual, en la consulta y online, tratamos cada caso de forma personalizada. Limpiando y armonizando todo el sistema humano y su conexión anímica.

Clases regulares.

Ofrecemos clases regulares semanales en grupo donde explorar, experimentar y sanar.

Laboratorio Raíz es una propuesta de labor grupal sistémica, en formato taller de 3- 4 horas de duración, donde ofrecemos una espacio al que traer aquello que queremos mejorar o sanar en nuestras vidas, un lugar de exploración sensorial de nuestros conflictos, retos y bloqueos a través del movimiento y la respiración conscientes, la danza, la música, sonidos e imágenes curativas, dinámicas de grupo y tratamientos de sanación y reprogramación.


INFORMACIÓN Y RESERVAS:

Si deseas conocer más sobre nuestro trabajo puedes visitarnos en Facebook, leer nuestro blog o ponerte, directamente en contacto:

Facebook/ Rafael Medina Calderón
rama-raiz.blogspot.com

697 418 992
lavidasentida@gmail.com





Comentarios

Entradas populares