Laboratorio Sentido. Sanar Sintiendo. Miércoles 6 de Diciembre de 19 a 21. Málaga


Las puertas de la percepción están SIEMPRE abiertas, no tienes que HACER nada para sentir. Trata de no escuchar, tápate los oídos y sencillamente accederás a tus sonidos interiores, eso es todo lo que conseguirás, pero no puedes dejar de oír. Si cierras los ojos verás tus párpados por dentro, quizá cierta luz se filtre, comprobarás que esa pantalla negra no es tan negra, tal vez algunos fotones hayan quedado atrapados ahí dentro y veas destellos y chiribitas, pero jamás puedes dejar de ver. Intenta impedir que tu piel sienta (PAUSA). Si te digo que NO sientas tus pies ahora, ¿qué ocurre?


La Atención Plena es la práctica de elegir libremente donde pongo mi atención AHORA. Lo primero que ocurre cuando empiezas a practicarla es que te das cuenta de que no somos capaces de mantener nuestra atención VOLUNTARIAMENTE de forma prolongada en inguna parte. Si decidimos sentir nuestra respiración, y permanecer ahí, veremos que en el transcurso de quizá cinco o seis ciclos respiratorios nuestra atención haya decidio por su cuenta irse a escuchar alguna voz en la habitación de al lado, o, con mucha frecuencia, a atender nuestros pensamientos y su cháchara incesante. 
Perder el foco y la concentración, quedar absortos en nuestros pensamientos durante un buen rato, así como reaccionar gritando, o dar un golpe de furia, son actos inconscientes, reflejos e involuntarios, y por lo tanto no podemos hacer gran cosa al respecto. Nuestro poder está en DARNOS CUENTA y ELEGIR DE NUEVO. En cuanto me doy cuenta, mi atención es consciente, y puedo ejercer el poder de decidir donde ponerla. Donde pongas tu atención pondrás tu energía, tu fuerza y tu poder, por eso esta práctica tan sencilla es tan poderosa. Si decidieras llevar tu atención a tu respiración tantas veces al día cómo decides llevarla a la pantalla de tu smartphone (la media es entre 85 y 150 veces al día), en el transcurso de unas semanas serias mucho más conscientes de los procesos inconscientes que están afectando a tu salud y tu bienestar.



LABORATORIO SENTIDO es una propuesta de trabajo grupal en el que combinaremos herramientas de Atención Plena, Yoga, PNL (Programación Neuro-Lingüística), sonidos curativos y visualización terapéutica  para ayudarnos a sentirnos y a sanar.
La Atención Plena nos ayuda a elegir vivir libres desde la Presencia.
El Yoga nos aporta la consciencia acrecentada, la elevación de la energía, el poder de la respiración psíquica, la fuerza, el equilibrio y  la armonización cuerpo-mente.
La PNL nos enseña a entender cómo nos representamos internamente la Realidad, y cómo podemos cambiar patrones, creencias y comportamientos inconscientes y nocivos y sustituirlos por nuevos y poderosos dones y aptitudes que nos ayuden a vivir plena y satisfactoriamente.
Nos ayudamos en este proceso de mantras, sonidos binaurales e isocrónicos y de visualizaciones e imágenes sanadoras. 
Aprenderemos a conectar con nuestro centro y a permanecer ahí cuando trabajamos en pareja o en grupo, a estar en el mundo sin perdernos en él. 

LABORATORIO SENTIDO es un lugar de experimentación, investigación y descubrimiento, de sanación a través de la conciencia en el sentir.

LABORATORIO SENTIDO
Miércoles 6 de diciembre
de 19 a 21
Quintanar de la Orden 20, Málaga

Aportación: 15 €
(gratuito para alumn@s al corriente)
Contacta- Rafael
697 418 992 (sólo llamadas)
lavidasentida@gmail.com


OM GRATITUD

Comentarios

Entradas populares