Alimento para el Alma e Higiene Mental. Fundamentos de una práctica.




Comer. El simple y cotidiano acto de alimentarnos puede transformarse en una oportunidad inmejorable para crecer y elevar la conciencia. Puede que aleguemos no tener tiempo para hacer yoga o meditar, pero todos tienen tiempo para comer, incluso aquellos que se saltan una comida envueltos en su nube de ajetreos y obligaciones, tarde o temprano acaban comiendo o bebiendo para poder tirar "palante". Comer es una excelente oportunidad para detenernos, agradecer, bendecir y elevar el espíritu a través de la respiración consciente. Mirar, tocar, oler y saborear nuestros alimentos, reflexionar sobre su origen, el modo en que  lo hemos preparado y servido, la actitud con la que lo ofrecemos a otras personas, el acto de masticar y tragar, todo puede convertirse en un acto de amor consciente a través del cual recibimos el alimento, no sólo para nuestro cuerpo sino para nuestra alma. Los alimentos, como nosotras mismas, no sólo se componen de materia física, si no que en esencia también son espíritu, poseen partes etéreas y delicadas que deben ser absorbidas y asimiladas por nuestros cuerpos sutiles. Cada alimento tiene una memoria, un registro akashico que penetra en nuestro cuerpo convirtiendo el acto de comer en un acto de recordar. Comer es recordar quienes somos, nuestro origen, nuestro presente y nuestro futuro. Una simple fruta contiene todos los elementos, el agua, el fuego, la tierra, el aire y el éter. Pensad que ha estado tomando todos los nutrientes del subsuelo a través del árbol que la sostuvo, del sol que la hizo madurar, del viento entre las ramas, absorbió la luz de las estrellas y la luna en las noches claras, sintió la lluvia y el rocío de la mañana, en su interior contiene la semilla del fruto futuro, el germen expansivo del universo, la historia secreta de la vida eterna. Entonces, cuando la tienes en tus manos, viva y llena de luz, entregándose, puedes convertir la alimentación en un acto de poder, de consciencia y de despertar a tu verdadera naturaleza. Simplemente detenerse, respirar y masticar de forma consciente, en silencio, puede aportar grandes beneficios, no sólo al cuerpo sino también al alma. Esto hará que el cuerpo asimile mejor los nutrientes y que la mente repose en el momento presente nutriéndose con su luz.



Con el fin de reorientarnos hacia la paz, la salud y la alimentación espiritual hemos creado el Taller de Salud Integral y Alimentación Consciente. donde presentamos el camino de retorno a la salud integral como un proceso dinámico y activo que cada cual recorre a su propio ritmo, escuchándose y dejándose guiar por la propia sabiduría interior, la misma inteligencia que hace latir nuestro corazón, que hace crecer la hierba en los campos y que mantiene a los planetas girando al rededor del sol. Esta inteligencia siempre nos está guiando y desatenderla es dirigirnos hacia el desequilibrio y la enfermedad del mismo modo que obedecerla es caminar hacia la luz.



En este taller aprenderemos a reconocer cuál es nuestra constitución ayurvédica, biotipo, o prakriti, qué tipo de ejercicios y prácticas nos favorecen teniendo en cuenta dicha constitución, qué alimentos nos ayudan a recordar nuestro verdadero ser y cómo incorporarlos a la vida diaria y cómo hacer de esto un proceso divertido y apasionante de autodescubrimiento desde la relajación y la paz, sin culpas ni tensiones extremistas. Para ello, en la segunda parte haremos una introducción a la Higiene Mental donde hablaremos de la mente y de como los pensamientos pueden ser nutritivos o altamente venenosos, de cómo limpiar y generar un espacio mental sostenedor de la consciencia.




Taller de Salud Integral y Alimentación Consciente

de 10.30 a 13.30



Aportación: 15 euros
(Rerserva tu plaza )

Contacta:

Rafael Medina
601 26 43 46
sindicatodelamor@gmail.com


Comentarios

Entradas populares