Rama-Raíz: Acompañamiento integrativo.



Rama-Raíz es el nombre que le doy a la forma de terapia que vengo desarrollando desde hace seis años. En Rama- Raíz trabajamos sobre el síntoma- dolor (rama) para llegar a su origen (raíz), y desde ahí tomar lo que ese dolor vino a regalarnos y permitir que se transmute en una fuente de poder personal.

¿Qué te duele? ¿Desde cuándo tienes esta molestia? ¿Qué estás haciendo al respecto? Estas son algunas preguntas básicas que nos sirven para tomar contacto con nuestro dolor y saber qué quiere comunicarnos. Cuando sentimos hambre sabemos que debemos comer, es algo natural, simplemente ocurre. Cuando estamos cansados sentimos el cuerpo pesado, débil, nuestros movimientos y nuestra atención se vuelven torpes e imprecisos, sabemos que debemos descansar. Cuando tenemos sed, o ganas de orinar, o cualquier otra necesidad física, el cuerpo emite una señal, que se traduce por lo general en dolor o incomodidad física, y cuando estas no son atendidas comprobamos que la situación empeora por momentos. Muchos de nosotros vivimos ignorando en lo posible estas necesidades, muchos no descansamos todo lo que deberíamos, no nos alimentamos de una forma adecuada ( comemos en exceso, o en defecto, o con alimentos poco saludables), algunos llegamos a no saber si lo que sentimos en hambre o sed, o a no poder dormir de tanto cansancio acumulado. Existen muchas otras necesidades que emiten su señal, también como dolor o incomodidad, a otros niveles distintos del físico. Tenemos también necesidades emocionales, psíquicas y espirituales que si no son satisfechas también generan dolor o incomodidad, que pueden sentirse a niveles más sutiles, en un principio, como apatía, aburrimiento, ansiedad, desasosiego, miedo repentino, o una tristeza sin aparente causa, pero que más tarde, si no son atendidas pueden llegar a instalarse en el plano físico, generando sufrimiento y toda suerte de enfermedades y accidentes. Es por ello que para muchas personas la enfermedad y el dolor se transforman en una vía de conexión con sus propias necesidades, con sus anhelos y sus sueños más íntimos y por ende en una maravillosa oportunidad para sanar y crecer. 

Lo cierto es que no es necesario llegar a estos recursos de aprendizaje extremos, que son la enfermedades y las pérdidas, para empezar a atender las propias necesidades. Esto requiere algunas competencias como saber discernir cuáles son estas necesidades, en primer lugar, y después establecer el compromiso, con nosotros mismos,de satisfacerlas. Regular las fuerzas generativas del Dar y el Recibir. Aprender a decir No, aprender a decir Sí, o incluso No Sé, Reclamar lo que consideramos que nos pertenece, saber Perdonar, atrevernos a Pedir ayuda, confiar en nuestra Visión Interior, en nuestras revelaciones e intuiciones.

Desde Rama- Raíz a través del trabajo corporal, a través de la conexión con nuestros cuerpos físico,  emocional, psíquico y espiritual, aprendemos juntos a discernir y a atender estas necesidades y a satisfacerlas. Es un trabajo de Conciencia y Amor hacia nuestro Yo Esencial. Rama- Raíz es un acompañamiento sanador en tu viaje de regreso a Casa. 

Desde aquí me pongo a vuestra disposición para acompañaros en tan grandiosa aventura. Os deseo un feliz Camino.

Rafael Medina
635 615 273
sindicatodelamor@gmail.com


PAZ






Comentarios

Entradas populares