CONTACTO

Rafael Medina- lavidasentida@gmail.com- 601 26 43 46 (whatsapp)
Guardar

martes, 19 de junio de 2012

Taller de Atención Plena en el Ámbito Familiar. Sábado14 de julio Cabo de Gata, Almería



El próximo día 14 de julio, en la Escuela Activa "ESPACIO PARA CRECER", situada en el Cabo de Gata, Almería, tendrá lugar un taller dedicado a la práctica de la Atención Plena en el ámbito familiar.

Este taller no sólo va dirigido a padres y madres de familia con niños pequeños. Cualquiera que tenga una familia, que tenga padre y madre, y quiera mejorar su relación dentro de su núcleo familiar, puede asistir y beneficiarse de este taller.

La Atención Plena es una practica sencilla pero poderosa de centramiento en el momento presente que genera un estado de conciencia que nos permite desenvolvernos en el mundo de una forma plena e integra. 

A través del ejercicio de la Atención Plena se desarrolla una presencia y una claridad perceptiva que se renueva instante a instante, generando un estado de alerta relajada que nos ayuda a afrontar la realidad desde una percepción ampliada y ecuánime, permitiéndonos y facilitándonos la toma de decisiones y la resolución de conflictos.

En el ámbito familiar la práctica regular de la Atención Plena mejora la relación entre sus miembros, pues ayuda a desarrollar la paciencia, el respeto y la ternura. Las tareas cotidianas como la limpieza y el orden pueden convertirse en maravillosas oportunidades para conectar con nuestros mismo. Hablar, escuchar o abrazar desde la presencia es generar paz y armonía en el núcleo familiar, el juego y la diversión pueden cobrar intensidad y frescura y la comunicación hacerse más clara, sosegada y respetuosa, los lazos de amor se estrechan y se reafirman.

Si quieres saber más sobre los contenidos y la estructura del taller puedes echarle un vistazo al PDF de presentación:

Si quieres saber más sobre ESPACIO PARA CRECER, visita su web AQUÍ.

Esperamos que os guste esta propuesta y que nos ayudéis en su difusión.

"DEJA QUE LA MENTE 
SE CALME Y
EL CORAZÓN SE ABRA.
ENTONCES 
TODO 
SERÁ MUY
EVIDENTE."

"Ravi Shankar"



Publicar un comentario