CONTACTO

Rafael Medina- lavidasentida@gmail.com- 601 26 43 46 (whatsapp)
Guardar

viernes, 18 de noviembre de 2011

TALLER SOBRE NUTRICIÓN AYURVEDA. 20 DE NOVIEMBRE EN MERLO

                Taller de Nutrición Ayurveda            

“Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”

PRESENTACIÓN:

Ayurveda es un termino que procede del sanscrito. “Ayur” significa vida, y “Veda” significa conocimiento, ciencia o arte.  El Ayurveda es la Ciencia de la Vida, un antiquísimo arte de sanación y armonía que se practica en la India desde hace más de 5000 años de forma ininterrumpida.

El Ayurveda establece una estrecha relación entre la salud y la alimentación. El concepto de salud es muy amplio, pues nos sólo implica la salud física, sino un estado de armonía  con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea. Asimismo, el alimento no es sólo aquello que ingerimos por la boca, sino todo lo que entra en contacto con nuestros sentidos, todo aquello que entra en nuestro campo de consciencia nos nutre o nos intoxica. Así como existen  alimentos que nos nutren y otros que nos hacen mal, así existen nutrientes y toxinas en la calidad del aire que respiramos, existen relaciones nutritivas y relaciones tóxicas, al igual que nuestros pensamientos y nuestras emociones pueden elevarnos o destruirnos. El Ayurveda es el arte de vivir en armonía y nutrirnos de ella.

En este Taller de Nutrición Ayurveda, se pretende ofrecer los conocimientos básicos para poder iniciar este camino de regreso hacia la armonía primordial, sentar las bases para que cada uno pueda empezar a hacerse cargo de su propia salud siguiendo esta senda de autoconocimiento.

OBJETIVOS:

  1. Explicar la Teoría de los Cinco Elementos, los tres Doshas(constitución psicofísica) y  los tres Gunas( cualidades mentales) como bases filosóficas del Ayurveda.
  2. Aprender a determinar la propia constitución psicofísica y la cualidad de nuestra mente.
  3. Reflexionar sobre los hábitos y preferencias alimenticias.
  4. Identificar algunos factores alimentarios que influyen en nuestra vida.
  5. Comprender los principios generales y las sugerencias que ofrece el Ayurveda sobre alimentación.
  6. Valorar la importancia de realizar pequeños cambios que faciliten una vida más sana y armoniosa.
  7. Conocer las recomendaciones, generales y específicas, para apaciguar los desequilibrios de VATA, de PITTA y de KAPHA.
 
Dónde:

MORRISON
tienda de libros
Av. del Sol 785
Merlo (San Luis)

Cuándo:
Domingo de noviembre 2011
de 18.00 a 21.00
Reserva tu lugar
escribiendo un e-mail:


o llamando:
470 018

Taller Gratuito

QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES
TODOS LOS SERES ALCANCE LA PAZ

OM SHANTI


Publicar un comentario