Taller Rama-Raíz. Gracias y seguimos.




Cuando acabó el taller de Rama-Raíz del pasado sábado alguien comento: Qué difícil es entregarse al propio bienestar. Y es cierto, por lo que puedo observar en el desarrollo de mi trabajo, que nos cuesta rendirnos, entregarnos a la dulzura de la mano que nos acaricia, nos masajea y nos mueve. Existe, por lo general, en nosotros, una resistencia a recibir, por extraño que parezca, los cuidados y atenciones que la vida nos prodiga. Nos quejamos a menudo de todas las cosas que nos faltan, que supuestamente necesitamos, y con el ruido de la queja a veces dejamos pasar la oportunidad de recibir los dones que la vida nos ofrece. Nos quejamos de que no tenemos tiempo para descansar, pero cuando ese tiempo aparece nos ponemos a hacer llamadas con el móvil, o a buscar cualquier otra cosa urgentísima que nos mantenga ocupados.
Esto se pone de manifiesto, con especial claridad, en una sesión de masaje, cuando nos toca relajarnos y entregarnos a las manos amigas del masajista. Cuesta relajarse, soltar el cuerpo, rendirse a la gravedad, dejarse llevar en las movilizaciones y los estiramientos.
En Rama-Raíz enfocamos la atención en la respiración; utilizamos la inhalación para llevar la conciencia al punto de tensión-dolor y la exhalación para soltar, rendirnos, abandonarnos a la fuerza de gravedad, a la Tierra que nos reclama. Aprendemos a ver donde están nuestras tensiones y a liberarlas, a través de la respiración y la relajación, que se hacen cada vez más profundas, a medida que aprendemos a confiar y a dejarnos hacer. Se trata de ahondar en el estado de relajación, de liberar la tensión y el dolor, pero también de crear en nosotros una actitud de apertura ante la vida, generando una disposición a recibir.
Quiero aprovechar esta entrada para agradecer su asistencia, su apertura y su entrega a todos los participantes del pasado taller de Rama-Raíz; hubo calidad y presencia en vuestro trabajo; incluso yo pude relajarme viéndoos tan entregados. Gracias.

Si queréis más información sobre próximos talleres podéis pinchar los siguientes enlaces:

La Sonrisa Interior. Taller de yoga y masajes.

y también

Fines de semana de yoga y relajación. Abril, mayo y junio 2010.

Gracias y seguimos.





Comentarios

Entradas populares