CONTACTO

Rafael Medina- lavidasentida@gmail.com- 601 26 43 46 (whatsapp)
Guardar

domingo, 3 de enero de 2010

Cocinándonos la vida. Jornadas de encuentros vegetarianos Los Domingos Verdes. Próximo domingo 17 enero.



En vista del éxito que obtuvo el encuentro vegeto-navideño del pasado diciembre, hemos decido repetir. La cosa era bien sencilla: una buena selección de alimentos, de producción ecológica casi en su totalidad (90 %), una veintena de personas deseosas de aprender  y compartir, y un marco acogedor, la YogaSala de Málaga. El resultado fue una velada entrañable, donde nos lo pasamos en grande y llenamos la panza, conversamos y reímos, y además tuvimos la oportunidad de ver el documental de Doris Dörrie titulado Cómo cocinar tu vida, que retrata la figura del tenzo(algo así como el jefe de cocina zen) Ed Brown. Yo no había visto este documental, ni conocía a este señor entrañable y conmovedor, que derrochando sencillez, sensibilidad y buen humor nos descubre el arte de cocinarnos la vida. Poner todo el amor en algo tan cotidiano como alimentarnos, estar atentos y concentrados en las tareas más sencillas, vivir con devoción el rito diario de cultivar, lavar, cocinar nuestros alimentos, creando también el espacio para la diversión y la risa, son ingredientes esenciales para cocinarnos la vida.
Con estas premisas me he decido a proponer un ciclo de jornadas de encuentros vegetarianos. Desgraciadamente, la YogaSala se ha quedado sin cocina, así que el lugar del encuentro pasará a ser mi casa, que como algunos ya sabéis, ha sido receptáculo de pasadas ediciones de los Domingos Verdes (experiencias culinarias con sabor axárquico). Esto es lo que ofrezco, un espacio campero inigualable donde pasar el domingo cocinando, aprendiendo y compartiendo. Como siempre (también en mi comida diaria), intentaré que todos los alimentos sean de producción ecológica, propondré tres recetas, sencillas, sabrosas y nutritivas, y dejaremos que el trabajo en equipo, la armonía y el entendimiento cocinen nuestras vidas.

La primera convocatoria:

Domingo Verde 17 de enero 2010

“Cocinándonos la vida”

Hora: 10.30
Menú del domingo:
 Ensalada de chayote con cebolleta
Sopita de quínoa
Pastel de papas
Precio por adulto: 18 euros
Niños: 8 euros

Futuras convocatorias:

Domingo Verde febrero*

“Lo tenemos crudo (aproximación al crudivorismo)”

Domingo Verde marzo**

“Con las manos en la masa”

* En febrero nacerá según lo previsto nuestro bebé Rama. De modo que las fecha para el Domingo Verde de febrero dependerá en gran medida de este especial acontecimiento. En cuanto nos aclaremos al respecto seréis debidamente informados. Será nuestro primer Domingo Verde como recién estrenados padres, así que para nosotros será muy especial poder compartir con vosotros este momento y presentaros a esta nueva, radiante y bien amada personita.

** La fecha también está por concretar.


Publicar un comentario