CONTACTO

Rafael Medina- lavidasentida@gmail.com- 601 26 43 46 (whatsapp)
Guardar

martes, 19 de enero de 2010

Domingo crudo. Una aproximación al crudivorismo. 31 de enero.



El crudivorismo es una forma de alimentación en el que los alimentos se comen crudos o, lo que es lo mismo, vivos. Los crudivoros afirman que el ser humano, a través de la cocción de los alimentos no puede añadir ningún valor nutritivo a estos, más bien, dicen, la cocción altera y disminuye los valores nutritivos de la comida, es decir, que nadie puede mejorar lo que la naturaleza ha creado, ella es la cocinera perfecta, y el sol, el fuego perfecto que madura la fruta en los árboles, hace germinar las semillas en el seno de la tierra y seca el trigo en los campos. Los alimentos crudos son ricos en enzimas - responsables de toda la construcción de nuestro organismo. Las enzimas son los trabajadores incansables que llevan los nutrientes a nuestras células. Podemos decir que la alimentación cruda es una alimentación enzimatica. Al cocer los alimentos (más de 40ºC) destruimos las enzimas. Si comemos alimentos crudos evitamos la destrucción de las enzimas que la comida contiene facilitando así la digestión y evitando gastar nuestras propias reservas. Por tanto la cocina crudívora no cocina nunca por encima de los 40º C, utilizando deshidratadores especiales o bien aprovechando el calor del sol.

Creo que es una forma muy interesante de alimentación que merece una aproximación. Un acercamiento al crudivorismo es un acercamiento a la salud y a la vida natural (los primeros humanos fueron crudívoros, aunque sin saberlo...). Así que el próximo Domingo Verde me gustaría que fuera un Domingo Crudo. A ver que os parece. La convocatoria y el contenido son los siguientes:

Domingo Crudo. 31 de enero de 2010
 a las 10.30

La Teoría:

* Lo tenemos crudo. Una aproximación.
* Enzimas...
* El fuego del sol. Horno solar y deshidratadores.
* Los germinados. El germen de la vida.
* La fruta viva y la fruta seca.

La prácitca:

* Recetas crudas (elaboraremos recetas crudas)
*Degustación (¡A comer!)

Precio por adulto: 18 euros
Niños: 8 euros

Como siempre intentaremos conseguir los mejores ingrendientes; la mayor parte (aprox. 90%)de los alimentos que se consumen en esta casa, y así en los Domingos Verdes, son procedentes de la agricultura ecológica; tratando directamente con los productores locales. También se dará información de dónde, cómo y a qué pecio conseguir productos ecológicos.

Si quieres ver las fotos de la última edición del Domingo Verde visita nuestro ÁLBUM



Publicar un comentario